El sistema P.I.E®
Sistema Portador de Información de Energía

 

LA CRISTALIZACIÓN SENSIBLE

Es un método que permite tanto revelar el estado de la vitalidad de un producto como apreciar globalmente algunos aspectos de su calidad, interpretando una imagen obtenida por la puesta en presencia de materia orgánica diluida en cloruro de cobre (C12Cu).
A menudo, no nos satisfacemos con una interpretación, sino más bien con un efecto de comparación.
La precipitación del cobre después de paso a la estufa produce una cristalización y proporciona una imagen que se llama "cristalización sensible", característica del producto estudiado.
Actualmente, esta técnica de análisis se utiliza sobre todo para revelar la diferencia de vitalidad y riqueza de estructura entre productos resultantes de la agricultura biológica o biodinámica o de la agricultura "clásica".
Puede poner de relieve la evolución de la vitalidad de un producto al compás de los días.
Si aún no es validada por los medios científicos, tiende no obstante a ser cada vez más utilizada, en particular, por científicos especializados en agricultura biológica, como instrumento complementario de control de calidad.


ACCIÓN DEL LOTO Ataraxya®

Objeto de la investigación :
¿Tiene el loto de cristal Ataraxya® una acción sobre una materia orgánica que se sometió a una radiación electromagnética?
Para averiguarlo, se compararon tres muestras resultantes de un mismo zumo de zanahoria :
Jugo A : neutro (ningún tratamiento específico)
Jugo B : expuesto durante 4 horas a una potente radiación electromagnética (colocado al pie de una estación de enlace EDF)
Jugo C : mismo tratamiento que el jugo B (exposición de 4 horas al pie de una instalación de enlace EDF). A continuación, colocado al lado de un Loto Ataraxya® durante ½ hora cada día
J+1


Jugo A : Neutro
J+1


Jugo B : SIN Loto
J+1


Jugo C : CON Loto
A partir del día siguiente, el jugo B expuesto a los CEM (campo electromagnético) presenta varios centros desorganizados, tras que el jugo C sumiso al loto de cristal, aunque también expuesto a los CEM, revela la firma característica de una zanahoria no expuesta a los CEM.
Para el jugo B, se constata una neta alteración de la estructura, que se confirma a los 7 y 14 días, mientras que el jugo C (sumiso al Loto) no revela ningún rastro de exposición a los CEM.

CONCLUSIONES :
En nuestra experimentación sobre 14 días :
"A partir del primer día, el producto expuesto al loto de cristal no revela ningún rastro de efectos negativos relacionados a una exposición a los CEM.
La estructura y la textura obtenidas en curso de envejecimiento no permiten pensar que la muestra se haya sometido a cualquieres radiaciones."
(Extracto del informe de análisis redactado por el Bio Instituto en julio de 2006: "Evaluación de la acción del loto de cristal PIE sobre una muestra de materia orgánica sumisa a radiaciones electromagnéticas").



Se realizó otra prueba con los mantelitos de mesa.

Objeto de la investigación :
¿Tiene el mantelito de mesa Ataraxya® una acción sobre una materia orgánica?
Para averiguarlo, se compararon dos muestras resultantes de un mismo zumo de zanahoria: una muestra neutra y una muestra sujeta al grupo de tabla ½ h al día. Duración de la prueba: 21 días.

CONCLUSIONES : "La imagen de la muestra colocada sobre el grupo de tabla es más rica que con la muestra neutra.
La organización posterior de las imágenes así como la presencia continua de las vacuolas nos permite afirmar, a la mirada de esta serie de pruebas, que la vitalidad del producto no solo se mantiene sino tambien se amplía ".
(Extracto del informe de análisis redactado por el Bio Instituto en agosto de 2006: "Evaluación de la eficacia del mantelito de mesa")

 
 
VOLVER